El Autor

Me llamo Eduardo Baeza Pérez-Fontán y soy un madrileño ciudadano del mundo que se ha criado a caballo entre España, Estados Unidos y Grecia, viviendo más de 14 años fuera de España.

Tras licenciarme en derecho comunitario (Universidad San Pablo CEU) y trabajar varios años en Garrigues, decidí continuar explorando el mundo, dejando Madrid por La Habana, donde trabajé para Gallina Blanca. Tras ello, obtuve un LLM en la Universidad de Chicago, donde me especializé en Law & Economics y de ahí me mudé a Nueva York para trabajar en Wall Street como asociado en la firma Simpson Thacher & Bartlett LLP, dentro de su departamento de Private Equity.

Mi experiencia en el sector financiero en EE.UU. me trajo de vuelta a Madrid, donde me incorporé a Quercus Equity Partners como Legal Counsel del grupo, con la fortuna de poder trabajar con un equipo de primera, dedicandonós a la adquisición y gestión de sociedades.

En el 2009 volví a retomar mi mochila de estudiante y regresé a Estados Unidos, concretamente a Boston, donde cursé un Masters in Public Administration en la Harvard Kennedy School of Government de 2 años de duración, becado en parte por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante estos dos maravillosos años de estudiante tuve la oportunidad de especializarme en comunicación politica y dirección de campañas electorales. Me gradué en mayo de 2011 y unos dias después me incorporé al Gabinete de Presidencia del Partido Popular para trabajar en la campaña de las elecciones generales de noviembre de 2011.

Dentro del Gabinete de Presidencia del Partido Popular fui uno de los coordinadores de la estrategia de comunicación online y de redes sociales de Mariano Rajoy.  La campaña fue muy intensa y dura, pero con el ambiente positivo que reinaba en la sede y el gran trabajo en equipo que hicimos todos, mereció la pena, y los resutaldos electorales hablaron por si mismos.

Paralelamente no he dejado mi vocación academica y me encuentro realizando los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Igualmente, en enero de 2012 he publicado mi primer libro que se titula “Cómo crear una campaña electoral de éxito” (1ª Edición editorial EIUNSA- Universidad de Navarra. 280 páginas), con prólogos de Jorge Moragas (PP) y José Bono (PSOE). (El libro se puede consultar y adquirir en www.eiunsa.es)

En mi tiempo libre disfruto componiendo y tocando la guitarra, una afición vital que me ha acompañado desde que era un niño.

En un tono personal, me considero una persona muy afortunada, siendo consciente de ello todos los días y de la responsabilidad que esto entraña.  Igualmente, me siento orgulloso de ser español y me he dado cuenta, tras vivir tantos años al otro lado del Atlántico, que en nuestro país aún hay mucho por hacer, y me gustaria poder aportar mi humilde granito de arena para mejorar nuestra sociedad, tan aleatoriamente injusta en muchas ocasiones.

En estos momentos creo aún con más fuerza en las palabras de John F. Kennedy “one person can make a difference and every person should try“. Cada uno de nosotros sí que es capaz de marcar una diferencia en este mundo.

Eduardo Baeza

eduardo_baeza@hotmail.com

6 respuestas a El Autor

  1. Margarita Diosdado dice:

    Por fin! Me gusta mucho, Eduardo, enhorabuena. Me engancho y lo reenvío a los amigos.
    Abrazo!

  2. Jiajia Wang dice:

    Felicidades por tu blog! Muy buena presentacion y bonito el mensaje.
    Gracias por compartir tus analisis y opiniones personales. Es interesante ver la politica americana desdel punto de vista de un madrileno ciudadano del mundo.

  3. Begoña dice:

    Edu, dobles felicidades: por tu estupendo blog y especialmente por tu cumple!
    Happy Birthday!
    Besos,
    Begoña

  4. Tomas dice:

    Me alegra saber que estas bien.

    Enhorabuena por tu blog.

  5. Jetsel dice:

    Edu!!!! muchas felicidades por tu blog.

    Un abrazo muy fuerte desde Pucela

  6. Pietro Rabassi dice:

    Impressive, Eduardo! I did not know you have a blog: great!
    Good luck with it and your next professional step, file.

    Ta leme,
    Pietro-Petros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: