ZP vende una visita de Obama a España que nunca tendrá lugar

 

Viviendo aqui en los Estados Unidos, no dejo de sorprenderme todos los días cuando leo la prensa americana y la comparo con la española.  Me refiero a todos los temas que tienen que ver con relaciones entre España y EE.UU.

A los que viven en España teneis que daros cuenta de que España no tiene apenas importancia en la agenda americana.  En España nuestro gobierno lleva dandole al bombo y platillo sobre la buena relación que existe entre Washington y Madrid, como si fuesemos intimos amigos.  Y no es cierto.  Zapatero y nuestro gobierno nos venden noticias falsas e infladas. 

Este último episodio es indignante.  Zapatero lleva anunciando que Obama visitará España para la proxima cumbre de la UE en Madrid.  Lo dijo hace meses, como si fuese una obviedad.  Pues bien, hoy la administracion de Obama ha confirmado, no sólo que Obama no visitará España para esa reunión, sino que ni siquiera estaba encima de su agenda.  No hay que fiarse de la propaganda que hace nuestro gobierno sobre las relaciones tan estrechas que tenemos con EE.UU. 

Os adjunto un articulo del Financial Times de hoy sobre este asunto: http://www.ft.com/cms/s/0/df25ddf8-0f70-11df-a450-00144feabdc0.html?catid=2&SID=google

Especificamente un alto representante americano dijo: “A trip to Spain for a summit was never on his agenda. He strongly values the bilateral relationship with Spain.”

El artículo también dice lo siguiente:

“With Spain suffering a deep economic recession more prolonged than those of its neighbours, José Luis Rodríguez Zapatero, the Socialist prime minister, had set great store by a visit from Mr Obama pencilled in for May 24 and 25.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: