Análisis del Discurso del estado de la Unión – Presidente Obama

Dentro de media hora comienza el que será el primer State of the Union address de Barack Obama.  Hay mucha expectación y tensión.  Iré comentando el discurso aqui mientras lo veo en directo.

Es interesante mencionar que Obama ganó la presidencia vendiendo un mensaje de “cambio”, y supo unificar a gran parte de los americanos.  La sociedad americana estaba muy dividida con Bush.  Ahora, sólo un año despues de acceder a la presidencia, se empieza a notar aqui en USA que la sociedad esta empezando a dividirse de nuevo.  Eso si, por otros temas, pero Obama no esta consiguiendo consolidad un mensaje de unidad.   Tambien resulta interesante ver como las cadenas Fox, CNN y MSNBC miran con ópticas muy distintas a Obama.  Lo que si es cierto es que hay una grandísima expectación, es otro momento que pasará a la historia contemporanea de EE.UU.

Scott Brown (R-MA) ha levantado todas las alarmas dentro del partido demócrata al ganar el escaño del Senado de Massachussets a la demócrata Martha Cloakley.  Los independientes y demócratas persuadibles se están inclinando por los republicanos.

Obama esta ahora saliendo de la Casa Blanca de camino a Capitol Hill.  Todo el gabinete de Obama estará alli a excepcion de uno, que debe quedarse en un lugar seguro, bajo la ley de la “continuidad del gobierno” – en el supuesto de que hubiese un atentado en Capitol Hill.

El discurso durará unos 70 minutos (aplausos incluidos).

Obama ya ha entrado entre grandes aplausos y el discurso va a comenzar.  Iré resaltando los puntos interesantes.

Ha empezado como siempre – comentando que ha heredado 2 guerras y una crisis.

Ha entrado en el plato principal: la economia.  Confirma que ha bajado impuestos. Ha creado 2,000,000 puestos de trabajo.

Desde mi punto de vista le falta la chispa que tenia como candidato. Sus palabras no tienen la emocion de hace 1 año.

Quotes para resaltar:

  • “I dont accept second place for the United States of America”.
  • “Double our exports in the next 5 years”
  • “No one should be broke because they choose to go to college”
  • “Democracy in a nation of 300 million people can be noisy and messy and complicated. And when you try to do big things and make big changes, it stirs passions and controversy”
  • “We will not continue tax cuts for oil companies, investment fund managers and those making over $250,000 a year. We just can’t afford it”
  • “I want a jobs bill on my desk without delay”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: