Obama vuelve a fichar a David Plouffe para la campaña del 3/11/2010

 

Barack Obama vuelve a fichar a su director de campaña, David Plouffe, para liderar el equipo que creará y ejecutará la estrategia electoral para los Demócratas en las elecciones del próximo 3 de  noviembre de este año.

Plouffe escribió el pasado domingo una gran editorial en el Washington Post (Ver open-ed de Plouffe en el Washington Post: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/01/22/AR2010012204216_pf.html ) donde analiza el panorama político actual de los democratás y como deberan enfrentarse a los mid-term elections que se avecinan este año.

Los Presidentes Truman, Eisenhower, Reagan y más recientemente, Clinton, obtuvieron resultados negativos durante sus primeras elecciones (a los 2 años de ser elegidos presidentes) como maximos dirigentes.

Plouffe tiene que hacer llegar a los ciudadanos americanos que el “cambio” que Barack impulsó durante la campaña se transforme en una realidad.  Para ello, Obama debe conseguir la ansiada reforma sanitaria cuanto antes, ya que mucha de su campaña del 2008 se centró en este tema.  Al haber perdido un Senador en Massachussetts este mismo mes, ahora los Democrátas lo tendrán mas dificil (ahora solo tienen 59 asientos).

Igualmente, la administración de Obama necesita transmitir que no sólo esta preocupado por el desempleo, pero que efectivamente están creando empleo y que poseen mecanismos para hacer florecer más empleo en la sociedad. También la administración debe ser muy prudente con su politica de gastos y ser sumamente transparentes con todas las partidas.

Plouffe ve fundamental la movilización del voto joven y cautivar el voto de los ciudadanos que votan por primera vez.  Las condiciones para los Demócratas son ahora distintas a las del 2008, principalmente porque ahora ya están en el poder. Esto hará que la campaña que diseñe el gurú de Plouffe deba de ser enfocada desde un ángulo distinto y teniendo en cuenta que será la primera elección donde las corporaciones y los grupos de presión puedan donar sumas de dinero sin límite alguno, y que esto, a priori, es mas ventajoso para los Republicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: