Los vientos cambian para Obama: 1 año después, los Demócratas pierden elecciones

vote_button

 

PRIMERAS ELECCIONES PARA LA ADMINISTRACION OBAMA.  LOS REPUBLICANOS RECUPERAN 2 ESTADOS.

Hoy se han ceebrado elecciones en diversos estados en los Estados Unidos. Son las primeras elecciones que se producen después del “efecto Obama” y su llegada a la presidencia. 

Y los pronósticos se han cumplido.  El partido Republicano ha ganado los puestos claves.  Este es el primer revés para la administración Obama

La crisis finaciera, las guerras en Iraq y Afganistán, su plan de estimulo económico y su reforma sanitaria, están pasando factura, y los votantes lo han dejado claro en las urnas.

Estado de Virgina:  Aqui los republicanos se apuntan un triplete.  Han ganado con amplitud las elecciones a 1. Gobernador 2. Vice-gobernador y 3. Fiscal General.  Los Demócratas han perdido todo.  El nuevo gobernador del estado será Bob McDonnell.

Estado de New Jersey: El republicano Chris Christie ha ganado al actual gobernador demócrata John Corzine, quien se ha gastado $25 millones de su propio bolsillo en su campaña.

Alcaldía de Nueva York:  El republicano Mike Bloomberg ha revalidado su título de alcalde de Nueva York al ganar por uan victoria aplastante al demócrata William Thompson.  Bloomberg se ha gastado mas de $85 millones de su bolsillo en su re-elección. Ningún candidato se habia gastado tanto dinero propio en una campaña electoral en la historia de EE.UU.

Los resultados de estas elecciones son un claro indicador de la opinión pública sobre Obama. Los vientos están cambiando.  Obama y su administracion llevan ya un año en la Casa Blanca y no ha habido resultados.  La reforma del sistema de salud pública es su gran baza, pero se esta viendo ahogado por la guerra de Afganistán y la crisis económica.  Los americanos son muy prácticos, y si no ven resultados, no tienen ningun problema en pasar página y cambiar su voto, como hemos visto en New Jersey y Virginia, estados que ganó Obama hace tan sólo 1 año.

Resultados de las elecciones: http://www.nytimes.com/2009/11/04/us/04vote.html?ref=global-home

articleLarge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: