Campañas presidenciales: publicidad ganadora

daisy2

 

Voy a comenzar una nueva sección donde analizaré videos publicitarios de distintas campañas presidenciales que suscitaron un enorme impacto en el electorado.  En muchos casos, candidatos han perdido elecciones por culpa de la publicidad negativa generada por anuncios publicitarios televisados.

Uno de los casos mas drámaticos tuvo lugar durante la campaña electoral americana en 1964.  Los candidatos eran Lyndon B. Johnson (D) y Barry Goldwater (R).

La estrategia de Johnson era capitalizar unos comentarios realizados por su rival Goldwater acerca del uso de armas nucleares. Concretamente, Goldwater afirmó durante una entrevista que, si fuera presidente de EE.UU., no tendría reparo utilizar armas nucleares en Vietnam.

El equipo de Johnson entonces elaboró un anuncio publicitario de gran impacto visual en el que sale una niña deshojando una margarita, contando los petalos.  Cuando llega al final, la cuenta atrás de la niña se convierte en una cuenta atrás de una bomba nuclear, que estalla en frente de la mirada atenta de la niña.  

El anuncio fue idea de Tony Schwartz y fue realizado por la agencia Doyle, Dane & Bernbach.  La imagen de Goldwater quedó tan deteriorada y vinculada a terror nuclear, que Johnson ganó las elecciones con facilidad.

daisy

Ver anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=IkWAhuXtalw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: