Elecciones al Senado por el estado de Massachusetts

Coakleycrop

La semana pasada se produjo el debate “a cuatro bandas“, televisado y en prime time, con los 4 candidatos al Senado por el partido Democrata para el estado de Massachusetts (MA).  La vacante dejada por el facellimiento de Ted Kennedy en octubre ha hecho que estas elecciones sean más emotivas e intensas de lo normal.

Los candidatos son:  1. Mike Capuano 2. Martha Coakley 3. Stephen G. Pagliuca y 4. Alan Khazei.

El debate no fue nada del otro mundo.  Ninguno de los candidatos cometió errores.  Todo fue bastante plano.   Esto favorece a Martha Coakley, ya que las encuestas la dan por favorita.

art_capuano_gi

En diciembre tendran lugar las primarias, que es el proceso por el cual los votantes que estan registrados como Democratas votarán a uno de estos cuatro candidatos para que sea el candidato oficial de su partido para el Senado.  Esta persona competirá contra su homologo Republicano en las urnas en enero del 2010.

pagliuca91509

Tanto Capuano como Coakley tienen experiencia politica.  Capuano ha sido Alcande de Sommervile y es Congresista.  Coakley actualmente es Attorney General para el estado de Massachusetss.

Por otro lado, Pagliuca y Khazei no tienen experiencia politica.  Pagliuca es el maximo accionista y propietario de los Boston Celtics.  Khazei, por último, es el candidato menos conocido y tambien viene de la empresa privada. 

Os mantendré al corriente de las novedades en las encuestas.

Ver articulo y video del debate: http://www.boston.com/news/local/massachusetts/articles/2009/10/27/in_senate_debate_democratic_rivals_show_their_liberal_chops/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: