Michael Bloomberg: la campaña mas cara de la historia

bloomberg

 

La semana pasada salieron a la luz unos datos muy interesantes sobre la campaña electoral para la alcaldía de Nueva York, que se celebrará el próximo 3 de noviembre.  El New York Times desvela que Mike Bloomberg ha batido, y con creces, un nuevo record.  Lleva ya gastados mas de $85 millones en su campaña.  Todo ello de su propio bolsillo.  Es el político que más dinero personal se ha gastado en una campaña en la historia de los Estados Unidos.   La estimación es que se gastará entre $20 y $30 millones mas en la proxima semana.

Por otro lado, su oponente, Thompson, no llega a los $10 millones, y solo ha recibido $270.000 en donaciones durante las 3 ultimas semanas.

La campaña de Bloomberg se ha gastado hasta la fecha: $322.521 en comida, $293.953 en taxis, billetes de tren y avión, $176.066 en muebles y decoración, $39.858 en parkings, y la friolera de casi $50.000.000 en anuncios publicitarios.  Y aún queda la recta final!  

Os dejo con las siguientes preguntas:  Es esto bueno y ético?  Es sano para la politica ver tanto despilfarro de dinero (aunque sea personal)?  Creeis que es injusto? Es mejor un sistema de financiación público?

El 3 de noviembre os actualizaré con los resultados.

Ver artículo: http://www.nytimes.com/2009/10/24/nyregion/24mayor.html?_r=1&emc=eta1

Ver página web de Mike Bloomberg: http://www.mikebloomberg.com/

2 respuestas a Michael Bloomberg: la campaña mas cara de la historia

  1. Ricardo dice:

    Yo lo que me pregunto es que gastándose tanto dinero de su fortuna personal, cómo va a recuperarlo. O es un filántropo o espera hacer negocio de esto… no?

  2. ebaeza dice:

    Hola Ricardo. Todo el dinero que se gasta Mike Bloomberg en la campaña es de su propio bolsillo y va totalmente a fondo perdido. No recuperará nada. De hecho, su suelo como Alcalde de Nueva York lo rebajó a $1 al mes. El patrimonio de este señor se estima en billones de dolares y en aumento. Ahora esta focalizado en ser un buen gobernante y de no recibir nada de dinero de “interest groups”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: