“Castro´s Man in Europe”

mora 2

 

Ayer el Wall Street Journal – el periódico de mayor tirada de EE.UU. – publicaba un interesante artículo en el cual España, y nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, eran los protagonistas.  El artículo se titula: ” Castro´s Man in Europe” y analiza la visita de Moratinos a Cuba.

Eso no ocurre a menudo en la prensa de aquí (El Wall Street Journal no publicó nada sobre la reunion de Zapatero con Obama la semana pasada), y creo que es interesante mencionar.

Yo he trabajado y vivido en Cuba, y por mi propia experiencia, tengo conocimientos de la isla, su querida gente y su dramática situacion. 

Esta claro que estamos viviendo una nueva etapa en el mundo de la diplomatia y de las relaciones internacionales desde la llegada de la adminstracion Obama.  Ha habido un claro giro, distanciandose, menos mal, de la filosofía internacional de Bush.  Esto es evidentemente bueno y positivo, en mi opinión.  Obama esta haciendo verdadera diplomacia, tendiendo la mano a naciones y gobernantes que para la administración Bush era impensable.  Pero Moratinos no es Obama.

Los últimos 3 párrafos del artículo son bastante descriptivos.  Cito: “Mr. Moratinos is the same Socialist minister who has lobbied in the past to have Hamas removed from the EU’s blacklist.”   Esto no encaja con la política de Obama.

To make his point in Havana, Mr. Moratinos did not meet with the families of any political prisoners, nor any independent journalists, nor any human rights organizations. Raul responded with the Castros’ standard parting gift for well-behaved guests: human life.”

En fin, regímenes a parte, yo solo pienso en el pueblo cubano, mis amigos que he dejado en la isla y en la situación de cada uno de ellos, que es muy dura. Son unos luchadores, con un gran sentido de la solidaridad, buen humor y alegres pese a haberse criado en la adversidad. Nunca podemos olvidar de que somos parte de una misma gran familia.

Como dice un amigo mio Habanero, “estamos siempre luchando, pero luchando para vivir“.   

Ver el articulo en el Wall Street Journal: http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704500604574484923135150240.html

mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: