Bill Clinton no siempre fue un gran orador: la importancia del media training

 hillary_bill2_f

La primera vez que Bill Clinton, por entonces gobernador del estado de Arkansas (uno de los estados mas pobres de EE.UU.), dió un discurso a nivel nacional fue en la Convención del Partido Demócrata en Atlanta en 1988, respaldando a Dukakis.  Aquí pronunció su primer gran discurso televisado. 

Ser el “keynote speaker” en una Convención es todo un honor, y sobretodo un respaldo de toda la cúpula del partido y un guiño para convertirse en un futuro lider del partido.

Bill Clinton apenas habia recibido media training, y a pesar de que es un buen orador por naturaleza, su primer discurso nacional paso a la historia como el discurso mas aburrido y con menos carisma de una convencion democrata.  Tal fue el escenario, que el único momento en el que hubo aplausos (y bastante efusivos) fue cuando dijo “… y para terminar…”. 

Ver este momento de su discurso (con comentarios): http://www.msnbc.msn.com/id/5470323/

En fin, lo que quiero decir con este artículo es que todo politico necesita media training, y hasta los mejores oradores empezaron siendo relativamente mediocres.  En su primera campaña electoral para la Casa Blanca, Clinton se gastó cientos de miles de dolares en one-on-one media training. Ahora es considerado como uno de los presidentes de EE.UU. con mejor oratoria.

 

Ver el discurso: http://www.youtube.com/watch?v=uNjlwDMwQCY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: