Análisis de discursos: La entrevista que tumbó a Ted Kennedy

Ted-Kennedy

 

La vida de Ted Kennedy (1932-2009) estuvo marcada por grandes hitos. 

Uno de ellos fue la elección de su hermano Jack como presidente y su posterior asesinato en Dallas.  Otro fue cuando Ted fue nombrado Senador, en sustitución de su hermano en 1962; otro cuando su hermano Bobby, por entonces candidato a la presidencia de gobierno, fue asesinado. Otro momento inolvidable, el trágico accidente en el lago Chappaquiddick.

Pero en 1980, Ted, siguiendo los pasos de sus dos hermanos mayores, decidió intentar emularles en la carrera hacia la Casa Blanca.  Por entonces Jimmy Carter (D) era el presidente y buscaba su reelecion.  Ted le quiso parar los pies al presentarse como candidato por el mismo partido.

Pero esa carrera duró mas bien poco. Todos los analistas estan de acuerdo de que Ted completamente descarriló en una entrevista en prime time en directo a nivel nacional, cuando el entrevistador le preguntó la simple pregunta: “Why are you running for president?”.  Su respuesta fue tan mala que dejo a toda la nación boquiabierta.  No supo contestar a la pregunta! y despues, lo quiso arreglar y fue un desastre de respuesta… El publico americano simplemente no perdona. Los votantes no vieron en el la claridad de sus hermanos mayores y los analistas politicos coinciden que esta entrevista fue el principio de su fin en su corta carrera hacia la Casa Blanca.

Ver el video de la entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=e5TkhNWPspM

kerryWithTedKennedy

                                           Ted Kennedy con John Kerry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: