Terry McAuliffe, el mayor “fundraiser” político de la historia de EE.UU.

225px-McAuliffe_Herndon

Terry McAuliffe ha estado en la Kennedy School durante toda esta semana como Visiting Fellow.  He tenido la oportunidad de asistir a uno de sus seminarios y posteriormente a un evento en el foro. 

Terry McAuliffe esta considerado como el mayor fundraiser (recaudador de fondos) político de la historia de los EE.UU.  Su curriculum es meteórico.  Hombre de negocios, hizo tanta fortuna que a los 35 ya se retiró para dedicarse a temas de consultoria politica.  

A la edad de 22, y bajo el mandato del presidente Jimmy Carter, fue nombrado su director financiero.  Tras pasar por varios puestos, Bill Clinton le nombró su director de campaña para sus primeras elecciones presidenciales contra George H. Bush, y las ganó.  4 años después también ejerció de director de campaña del presidente Clinton para su reelección, ganando por una abultada majoría.  Posteriormente, en el año 2001, fue nombrado Presidente del Partido Demócrata hasta el 2005.   Durante su etapa como máximo responsable de los Demócratas, logró recaudar mas de $ 570.000.000  para el partido, sacándolo por primera vez en su historia de los números rojos.

En el 2008, Hillary Clinton le nombró su director de campaña.  El duelo Clinton-Obama ha sido una de las carreras mas intentas y con mayores fondos en la politica moderna de este país.  Cuando Hillary perdió la primaria, Obama fichó a Terry para las generales contra John McCain… y todo el mundo sabe quien ganó meses después.

Durante este año, se presentó para gobernador del estado de Virgina, perdiendo las primarias democratas contra el candidato Creigh Deeds, quien después gano a los republicanos, proclamándose gobernador.

Terry me pareció todo un lince.  Un persona llena de personalidad y de ironia.  Esta considerado una eminencia dentro del mundo del marketing politico y dirección de campañas electorales.   De él podemos aprender mucho ya que en España nos encontramos a años luz a la hora de implementar el know-how americano para dirigir de manera eficiente las campañas electorales.  Es un tema que me interesa mucho y donde tenemos mucho de aprender.  Sé que esta interesado en realizar consultoria internacional… desde luego sería un grandísimo fichaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: