Café con Bob McDonald, Presidente y CEO de Procter and Gamble

 

Los grandes líderes tienen algo único, cualidades que les distinguen de los demás.  En el caso de Bob, a parte de tener muchas, la que destaca de  inmediato es  “humildad“. 

He tenido la suerte de poder tomar un café con Bob, en un mano a mano durante una hora, y despues le he acompañado a dar un discurso sobre liderazdo en la Harvard Business School ante un aforo de unos 1.000 estudiantes y profesores.

mcdonaldx

Bob McDonald es el Presidente y CEO de Procter & Gamble. Fue nombrado por el consejo de administracion de P&G en julio de 2009, sustituyendo a AF Lafley.  P&G es una de las empresas con mayor capitalización del mundo. Para poner la magnitud de la responsablidad que ha asumido Bob como CEO en perspectiva, P&G actualmente tiene mas de 135.000 empleados distribuidos en mas de 60 paises.  Tiene una facturación de 75 billones (USD) y un market cap de 170 billones (USD).  En el 2005, P&G protagonizó una de las operaciones de M&A mas grandes de la histora financiera de EE.UU., cuando adquirió Gillette por 56 billones de dolares.

Pero estos datos no son los que mas me han impactado. Su humildad, en combinación con su serenidad y cercanía, me han dejado impactado.  Que gusto da conocer a un lider asi!  Es de las pocas personas por las que dan ganas de dejarlo todo y convertirse en pupilo suyo.

Bob viene de una familia de clase media baja tradicional de EE.UU.  Estudió en la prestigiosa academia militar de West Point, y el presidente Gerald Ford le entregó su condecoración el día de se graduación.  Es paracaidista de infanteria con el grado de capitán y en 1980 entró en P&G.  De los 29 años que ha estado en la empresa, ha pasado más de 15 años en destinos internacionales.  Es bilingue en japonés y un buen atleta.   Cuando entró a trabajar, la accion de P&G cotizaba a 2,52 USD y hoy ha cerrado a más de 57 USD.

De todo de lo que hablamos ayer, me quedo con unos de sus pensamientos: “choose the harder right instead of the easier wrong.” En fin, el mundo financiero esta en falta de líderes humildes y carismáticos como Bob McDonald.

pg   Pagina web: www.pg.com

 Información financiera de P&G: http://finance.yahoo.com/q/ks?s=PG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: