Seminario impartido por Susilo Bambang Yudhoyono, Presidente de la República de Indonesia

DSC09882Hoy hemos tenido una visita muy interesante en el Forum de la facultad:  Susilo Bambang Yudhoyono, Presidente de la Republica de Indonesia, nos ha dado una conferencia/seminario.

Indonesia es para una gran parte de Europa  un país bastante desconocido, pero la realidad es que se trata de un país economicamte muy potente.

Es el quinto país del planeta en población, con mas de 240.000.000 de habitantes repartidos entre sus mas de 10.000 islas.  Igualmente, Indonesia es el país con la mayor población de musulmanes del mundo.  En el aspecto económico, se situa en el puesto 16, con un PIB de $914.000 millones. 

Otro dato interesante es que es la tercera mayor democracia del mundo, habiendo tenido su primera elección democrática en 1999. 

En el año 2004, Yudhoyono fue elegido Presidente del gobierno, obteniendo el respaldo de mas del 60% de los votos, proclamandose el sexto presidente de Indonesia.  5 años mas tarde, y hace escasas semanas, fue nuevamente reelegido presidente del gobierno, entrando en la historia de Indonesia como el primer presidente elegido democraticamente para un segundo mandato.

De hecho, el seminario de hoy ha sido una de sus primeras intervenciones dentro de su segundo mandato.   

indonesia_adm_98Bueno, vamos a lo interesante.  Yudhoyono me ha impactado de forma positiva.  El discurso que ha pronunciado ha sido claro, directo y contundente.  En él, ha hecho alusión al discurso pronunciado por el hombre de moda, Barack Obama, en la Universidad de El Cairo este mismo año.  Indonesia es un país que desea ponerse al frente de los países asiaticos en los terrenos economicos y sociales.  Indonesia y su presidente estan sabiendo ver que el mundo esta en plena transición entre el “hard power” del siglo XX y el  “soft power” del siglo XXI, y que los paises musulmanes desean establecer nexos mas fuertes y sólidos con el oeste.   Indonesia quiere estar al frente de esto, y servir de nexo de unión entre ambas civilizaciones.

Este presidente es un hombre que no titubea al hablar, sólido y serio, al mando y con las riendas de un país que un pocas decadas puede llegar a convertirse en una verdadera potencia mundial.

Ver artículo sobre el seminario publicado en el The Harvard Crimson: http://www.thecrimson.com/article.aspx?ref=529257

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: