EE.UU. siempre esta en “campaña”

map 

Actualmente existen en Estados Unidos 511.039 cargos electos. Aproximadamente entre el 20% y el 30% de estos cargos son renovados anualmente.  Esto quiere decir que cada año en Estados Unidos unas 120.000 personas (distribuidas en niveles locales, municipales, estatales y federales) son elegidas en las urnas de entre mas de 300.000 candidatos.  Esto hace que Estados Unidos sea el país que mas elecciones realiza al año.

El 2 de noviembre de 2010 un tercio del Senado se renueva, o como dicen los americanos, un tercio de los senadores “is up for grabs” .  Habrá elecciones en 18 estados con un total de 36 “asientos” en juego.  De estos 36 asientos, 18 son actualmente demócratas y los restantes 18 son republicanos.  Estas elecciones al senado serán un indicador para saber si el efecto Obama sigue con fuerza o si los votantes empiezan a castigarle.

En particular, habrá 3 elecciones en los estados de Delaware, Nueva York y Massachussetts que tendrán una mayor repercusión:

Delaware: El recien nombrado Vicepresidente J. Biden, que ha sido senador de este estado desde 1973, deja su escaño abierto.

Nueva York:  La nueva Secretaria de Estado Hillary Clinton deja vacante su escaño democrata.

Massachussetts: Tras el fallecimiento de T. Kennedy el pasado mes de septiembre, su escaño lo ocupa temporalmente Paul Kirk, pero en el 2010 habrá elecciones para reclamar este escaño, que tradicionalmente es un bastión democrata.

Aunque aún queda mas de un año para las elecciones, muchos de los candidatos ya tienen su pagina web a pleno rendimiento y están recaudando fondos de forma activa para sus respectivas campañas.

A continuación adjunto links a las páginas de algunos de los candidatos:

www.randpaul2010.com

http://dodd.senate.gov/

http://reid.senate.gov/

Ver mapa electoral del Senado para las elecciones en noviembre 2010: http://innovation.cqpolitics.com/senate2010_map

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: