Mi biblioteca: los mejores libros sobre liderazgo

leadership_books

 

Últimamente he estado leyendo libros sobre “liderazgo” y me gustaría compartir con vosotros algunos títulos que me han parecido especialmente didácticos:

  •  - “True North”, escrito por Bill George, actual miembro de los consejos de administración de Goldman Sachs y Exxon y ex-CEO de Medtronic.  Es un libro con anécdotas y bastante práctico, en el cual George entrevista a mas de 40 grandes empresarios y cuenta las batallitas de cada uno en sus caminos hacia el liderazgo.
  • - “Arc of Ambition”, escrito por James Champy y Nitin Nohria.  Me gusto mucho.  Es un libro con mas teoría y más profundo que True North, con perspectivas más conceptuales.
  • - “On Becoming a Leader”, escrito por Warren Bennis. Quizás el libro mas teorico de todos, pero se complementa muy bien con los primeros 2.

Por otro lado, Bob McDonald, CEO de P&G, me recomendó los siguientes libros de su biblioteca:

  • The Leader´s Compass (Ed Ruggero & Dennis Haley)
  • Leading with the Heart (Mike Krzyzewski)
  • Leader to Leader – Enduring Insights (Frances Hesselbein & Paul Cohen)
  • The Leadership Engine (Noel Tichy)
  • Leading Change (John Kotter)
  • Leaderhips Lessons from West Point (Major Doug Crandall)
2 respuestas a Mi biblioteca: los mejores libros sobre liderazgo

  1. Roger dice:

    Hola, gracias por las recomendaciones. A mi me gustan La esencia del liderazgo de Hugo Landolfi y Proyecto 50 de Tom Peters.

    Saludos, Roger

    • ebaeza dice:

      Muchas gracias Roger. Ahora estoy leyendo otro libro, se titula “Talent is Overrated”, por Geoff Colvin. Me esta gustando bastante. Un saluo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

